Antenas An-tec Mallorca Tlf. 871 70 57 56

Telecinco desvela el teaser de su nuevo canal durante la gala de GH VIP. Es la última cadena que faltaba por conocerse, después de Real Madrid TV, Atreseries, Ten (Secuoya), Kiss TV y el próximo proyecto de Mediapro en abierto. Alquilando la licencia de Unidad Editorial. Poco más se sabe acerca de esta nueva marca dentro del grupo de comunicación de Fuencarral. El medio ha mantenido en secreto su desarrollo, y por el momento solo podemos especular, a juzgar por el look visual de la propuesta, qué puede ofrecer este canal. Su tono y grafismo hacen pensar en un canal joven, masculino y urbano.
 
Sería el juvenil el perfil más desatendido dentro de la compañía: Boing está dirigido a niños; Divinity se destina a mujeres adultas; y FDF es un canal temático de ficción nacional e internacional. Energy ya está dirigido a un público adulto, pero el canal se encuentra en proceso de transición, después de la llegada de Atreseries al mercado de TDT, para convertirse en un canal basado en la ficción internacional y en la acción. Se une a Atreseries, Real Madrid TV, Ten, Kiss TV y al próximo canal de Mediapro. Be Mad es el último de los nuevos canales que quedaba por conocerse, salidos del último concurso de frecuencias de televisión digital terrestre abierto por el gobierno. En total, se adjudicaron 6 licencias (tres en Alta Definición y otras tres en calidad estándar). Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV se quedaron con los canales en HD, mientras Secuoya, 13TV y Kiss TV obtuvieron los de definición estándar.
 
El primero en salir a la palestra fue Atreseries, de Atresmedia, a partir del 22 de diciembre. La audiencia que esta teniendo es bastante superior a la que esperábamos, por ello estamos bastante contentos”, analizó José Antón, director de Programación y Canales Temáticos de Atresmedia, en una reciente entrevista. 13TV, por su parte, abandona la frecuencia que ocupaba en régimen de alquiler a Unidad Editorial y pasará a ocupar la suya propia. En sustitución, la empresa que posee El Mundo o Marca ha alcanzado un acuerdo con Mediapro para que este alquile la licencia. La compañía de Jaume Roures lanzará un canal de deportes abierto las 24 horas. Secuoya comenzará las emisiones de Ten, su nuevo canal, el próximo 28 de abril. El grupo anunció esta misma semana las pretensiones y obetivos de su lanzamiento: un target de 13-54 años, urbana, con inclinación hacia la mujer; y un objetivo del 2% de share en sus primeros cinco años de vida. Por otro lado, Kiss Media tiene previsto poner en marcha su canal propio a lo largo de mayo. Esta misma semana anunció el acuerdo alcanzado con Discovery Networks International, por el cual el conglomerado internacional se convertirá en el principal proveedor de contenidos de la nueva marca. Precisamente Mediaset había estado negociando con Discovery para que proveyera a su nueva licencia de TDT, pero la empresa multinacional acabó rechazando la posibilidad: una falta de entendimiento en lo referido a la gestión publicitaria llevó al traste la operación. Las cadenas adjudicatarias tienen la obligación de estar emitiendo seis meses después de que se haya resuelto el concurso, por lo que como fecha límite, todos ellos deberán estar emitiendo a lo largo del mes de abril de 2016.
 

Antenas An-tec Mallorca Tlf. 871 70 57 56

 

 

Antenas An-tec